Como regidor de representación proporcional, el exaspirante a la presidencia municipal de la capital del estado por Morena, Pablo Vargas González, se suma a la nueva administración municipal de la que este martes tomó las riendas el Priista Sergio Baños Rubio.
El ahora regidor, señaló que pese a las circunstancias en que se dio el proceso de elección y los resultados para dar e triunfo al abanderado del tricolor, finalmente en esta nueva administración local se abre una nueva página en la que aseguró que van a dar la lucha para evitar que se convierta en un botín político.
“Pese al fraude electoral que se concretó, vamos a dar la lucha, porque representamos una fuerza política en la capital. Vamos a empezar mañana una nueva etapa en la lucha política contra el cacicazgo y la corrupción”.
Al mismo tiempo refirió que será difícil trabajar de forma coordinada con la nueva autoridad, además de que en estos momentos se trata de cuidar la manera en que se manejará la administración y con trabajo y vigilancia en el manejo de los recursos evitar que se caiga en actos de corrupción o bien que se cumpla con las propuestas que se hicieron a la ciudadanía así como las demandas que esta hiciera.
Finalmente, respecto a la actuación de las autoridades electorales para los resultados de la elección de presidente municipal en Pachuca, el investigador y catedrático, manifestó que dejo mucho que desear el actuar de los tribunales ya que además de Pachuca hubo fraude en Huejutla, Ixmiquilpan, Acaxochitlan y Tulancingo, por lo dijo que estas instancias llegan con poca credibilidad al proceso electoral del próximo año.