El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, realizó la entrega de la escuela de box que se encuentra en la Providencia y también reconoció la trayectoria de pugilistas y entrenadores que han surgido en dicho gimnasio.

Al respecto de las instalaciones, el concejal presidente, Rubén Contreras Gómez, señaló que durante 13 años, ninguna administración municipal le dio mantenimiento al lugar, por lo que era necesario rehabilitar el gimnasio dedicado a los deportistas locales.

Rehabilita Concejo de Mineral de la Reforma escuela de box

Contreras Gómez, agradeció a  Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense del Boxeo y a Rodrigo García Casanova Director del Instituto Municipal del Deporte, por su entusiasmo para mejorar los espacios existentes, que requiere el municipio, así como las y los jóvenes, a fin de alejarlos de adicciones y otros males sociales.

Las autoridades locales entregaron reconocimiento a Mauricio Vargas Villareal, campeón regional de la Olimpiada Nacional 2010, Omar Alejandro Pantoja García, campeón nacional de boxeo primera fuerza en 2011, Kenia Isamari Arce Rojas, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2014.

Asimismo, a la multipremiada, Mitzy Morales Piedras, medallista de plata en el festival olímpico nacional de las ediciones 2016 y 2017, bronce en el campeonato nacional elite 2016

Rehabilita Concejo de Mineral de la Reforma escuela de box

También, se reconoció a Fernanda Cruz Sumano, medallista de plata en el festival olímpico nacional 2017, campeonato nacional primera fuerza en 2017 y 2018; además preseleccionada nacional en la eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

De igual forma, destacaron a Jazmín Fragoso Rooa y José Daniel Lazcano Reyes quienes obtuvieron medalla de bronce en el festival olímpico nacional 2018; y Oscar Dayan Monroy Maldonado, medallista de plata en el mismo evento, pero de la edición 2019.