El Concejo Municipal Interino de Pachuca estableció diversas disposiciones para este 11 y 12 de diciembre con motivo de las celebraciones Guadalupanas. Además de reiterar su llamado a evitar acudir a lugares con alta concentración de personas, informó que no permitirá la instalación de puestos ambulantes en torno a La Villita.
Derivado de la alta incidencia de contagios de Covid-19 que viene registrando la capital del estado, acordó con las autoridades eclesiásticas un aforo controlado en el templo.
Informó que durante esos días no se permitirá el estacionamiento de vehículos en la avenida Juárez, una cuadra antes y después se donde se ubica La Villita, así como tampoco habrá corte a la circulación.
En coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) vigilará el estricto cumpliendo en restaurantes y comercio de las medidas dispuestas para contener la pandemia del Covid 19. Esto es que se cumpla con la sana distancia, con la sanitización y el uso de cubrebocas y que no se rebasen aforos.
Elementos de Seguridad Pública municipal, con apoyo de Protección Civil redoblarán su presencia en los alrededores de La Villita, lo mismo que personal de limpia.
El Concejo Municipal de Pachuca insistió en su llamado a las y los pachuqueños a evitar acudir a aquellos lugares que registran alta concentración de personas para evitar que los contagios por Covid sigan en aumento.