Por medio del programa de dignificación laboral “mejoras de las condiciones laborales”, el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, realizó la entrega de un carro radio patrulla, con recursos del FORTASEG 2020, así como equipos de protección balísticos que consisten en cascos, escudos y chalecos antibalas.

Al respecto de la actividad, el concejal presidente, Rubén Contreras Gómez, señaló que dicho programa tiene por objetivo, reconocer y dignificar el trabajo de los elementos policiales de Mineral de la Reforma.

De igual forma dijo, “uno de los principales objetivos de esta administración fue mejorar la labor de los elementos de la policía municipal, para poderles dar las condiciones adecuadas, que la labor que llevan a cabo todos los días, sea de la mejor manera y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la demarcación, Ricardo Aguilar Núñez, agradeció el apoyo de Contreras Gómez, además, declaró que es necesario equipar con las herramientas suficientes y conocer sus necesidades, para poder brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Asimismo reconoció la importancia que tiene la capacitación constante de los elementos de seguridad para lograr un mejor desempeño y brindar mejores servicios para toda la población del municipio.

El Programa Dignificación Policial Mejora de las Condiciones Laborales, impulsará el desarrollo y fortalecimiento de equipo e infraestructura de seguridad pública, para contribuir a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, en materia de derechos humanos e igualdad de género.