La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación de la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, aseguraron 2 mil 950 litros de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.

En las Lajas, el municipio de Singuilucan, las autoridades hallaron una camioneta abandonada con reporte de robo, la cual contenía una carga de siete contenedores, con capacidad de 200 litros cada uno, de modo que lograron recupera mil 400 litros de hidrocarburo.

Mientras que en la comunidad de Vicente Guerrero, en Ajacuba, la Sedena aseguró también una camioneta abandonada, ésta sin reporte de robo, con cuatro contenedores cuya capacidad era de mil litros, de modo que se recuperaron mil 550 litros de huachicol.

Dichas acciones forman parte del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el Robo de Hidrocarburos, que desde el pasado 2 de diciembre el personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.

Cabe señalar que como parte de dicho operativo, se recuperaron en total 86 mil 950 litros en los cuatro estados mencionados, así lo informó la Sedena, por medio de un comunicado.