Diana Bayardo, señalada como presunta responsable, junto con su hermana, de la muerte de su tío, José Francisco Marroquín Sosa, el 28 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec, interpuso un amparo por privación de su libertad, además señaló haber sufrido tortura física y psicológica.

El pasado 4 de diciembre la defensa de la procesada, dio a conocer el amparo con número 1032/2020 ante el segundo juzgado de distrito de Hidalgo, por la supuesta violación de los derechos constitucionales 1, 14, 16, 19 y 22.

Cabe señalar que Diana Laura M.B, y su hermana Marlen M.B, fueron vinculadas a proceso y se encuentran recluidas en el reclusorio de Pachuca.

Ante ello, Diana solicitó libertad condicional bajo reservas de la ley, sin embargo, esta no fue concedida, de acuerdo con el portal web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF)

Dentro del amparo, la defensa de la procesada, indicó que se señaló como autoridad responsable al juez de control del juzgado penal acusatorio del segundo circuito de Tulancingo.

En la síntesis del CJF se indicó, “dese vista al Fiscal Federal de la adscripción, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones, dé atención inmediata a la denuncia de actos de tortura psicológica y física que probablemente fueron cometidos en contra de la quejosa directa”.