Con el objetivo de brindar atención a las mujeres y abarcar la mayoría de lugares en Mineral de la Reforma, el presidente concejal, Rubén Contreras Gómez, inauguró el tercer centro del Instituto Municipal de las Mujeres en la colonia Militar.

El evento se realizó en compañía de Carolina García Cacho, directora del Sistema DIF; Teresa Pérez Ortiz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma; así como de María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres y autoridades del Concejo Municipal.

Al respecto, Contreras Gómez, manifestó que pese al poco tiempo que tuvo el Concejo Interino al frente del ayuntamiento, estos tres meses han sido de “pocas palabras y muchas acciones”, con el fin de brindar atención a las mujeres del municipio y abarcar la mayor cantidad de lugares posibles.

Asimismo, Hernández Aragón, destacó la voluntad política del Concejo Municipal para atender la agenda de género, por medio de acciones como la puesta en marcha de los Centros dedicados a dar a apoyo a las mujeres.

Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres en Mineral de la Reforma señaló que dicho Centro permitirá a las personas acercarse y obtener apoyos en materias como psicológica, jurídica, entre otras, pues la movilidad resultaba un impedimento antes de la instalación del módulo en esa colonia.

Este espacio ofrecerá una diferentes servicios, entre los que destacan, orientación psicológica, cursos para mejorar la economía de las mujeres, además del referente al rol de estas en épocas de pandemia, temas de salud y jurídicos, entre otros.

El Centro beneficiará a más de 600 personas, de las colonias Ávila Camacho, Azoyatla, Campestre, Ceuni y otras más, el cual se suma al Centro inaugurado de manera anterior al que del municipio, en la colonia Tulipanes.