En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), a través del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH), indicó que se han entregado 2 mil 10 órtesis y prótesis a la población que presenta algún tipo de discapacidad temporal o permanente.

Asimismo, a la fecha, en la entidad existen seis Centros de Rehabilitación Integral en los municipios de Huejutla, Santiago Tulantepec, Tula, Huehuetla, Ixmqiuilpan y Zacualtipán, además de que existen 62 unidades básicas de rehabilitación en 60 municipios, así lo informó el DIFH.

En el marco de este día, la dependencia entregó 14 proyectos productivos como tiendas de abarrotes, papelerías, taller de costura y cocinas económicas a familias que cuentan con un miembro con discapacidad permanente.

Las personas beneficiadas pertenecen a los municipios de de Tepehuacán de Guerrero, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Progreso de Obregón, Cardonal, Huejutla, Emiliano Zapata, Chilcuautla, Tasquillo, Villa de Tezontepec y Ajacuba.

Ha entregado DIF Hidalgo más de 2 mil órtesis y prótesis

Por otra parte, se llevó a cabo una jornada de credencialización para personas con discapacidad, que benefició a 120 personas de las demarcaciones de Huichapan, Tecozautla y Nopala quienes fueron evaluados por médicos especialistas del (CRIH).

Al respecto de la actividad, el DIFH indicó que para el trámite de dicho documento es necesario presentar un dictamen médico sobre discapacidad permanente, el cual puede ser expedido por el CRIH, tras la realización de una valoración médica.

De igual forma, quienes deseen hacer el trámite, necesitarán contar con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actualizado, una fotografía tamaño infantil y en caso de ser menores de edad se solicita el INE del padre o tutor.

Finalmente, a través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reafirmó su compromiso de construir un estado incluyente y detalló que su administración tiene por objetivo mantener el primer lugar a nivel nacional en atención al sector vulnerable.