Pachuca. Al asegurar que el Partido del Trabajo impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el triunfo para la alcaldía de Ixmiquilpan que lograron en las urnas el pasado 18 de octubre, el dirigente estatal de dicho instituto político, Javier Vázquez Calixto, afirmó que ya preparan la defensa legal.

Añadió que en el PT tienen confianza en poder recuperar el triunfo en la instancia federal, al asegurar que no se descarta una actuación del TEEH haya actuado de manera parcial y de acuerdo a intereses de grupos políticos a los que pretenden abrir las puertas para los comicios del próximo año en demarcaciones importantes como es Ixmiquilpan y los demás lugares donde se han anulado las elecciones.

“Es algo que se está saliendo de contexto porque al final de cuentas el hecho de que se anulen las elecciones en Tulancingo, Acaxochitlan, Huejtla e Ixmiquilpan, da mucho de qué hablar ya hay casos en elecciones de otros municipios como Tepehuacán de Guerrero, donde hay elementos claros por los mismos supuestos para la anulación de la elección, sin embargo en ese lugar de procedió de manera diferente”.

Vázquez Calixto, añadió que hasta el momento la resolución de la instancia electoral local, es que se repita la elección, además de señalar que en caso de que en la Sala Toluca les fuera adverso el resultado, se han preparado para poder repetir el triunfo ya que hay confianza de que el electorado nuevamente vote no solamente por su partido sino también su candidato.

Sin embargo, destacó que hay mayor confianza en la siguiente instancia electoral ya que las acusaciones por las que anulan la elección es por supuestos actos anticipados de campaña y que será en la sala Toluca, donde al analizar los supuestos se darán cuenta que son acciones que nada tienen que ver con la elección de octubre pasado sino que se trata de pruebas de otras actividades ya que su abanderado Vicente Charrez ha participado en otros procesos de elección.