A través de un oficio firmado por la Oficialía Mayor, el gobierno de Hidalgo informó de la extensión de la suspensión de actividades presenciales en las oficinas gubernamentales.

“En relación a las medidas tomadas para la contención de la pandemia originada por el virus SARS-CoV2 Covid-19 y en el marco del Operativo Escudo, por un Hidalgo, Sano y Seguro, así como a lo dispuesto en los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se prorroga hasta el dia 15 de diciembre del 2020 la suspensión de las actividades no esenciales”, señaló la Oficialía en el documento.

El oficio firmado por Martiniano Vega Orozco, establece que este no de trata de un periodo de asueto, puesto que las y los trabajadores, continúan con sus labores desde sus hogares.

Asimismo, se señala el regreso escalonado del 20 por ciento del personal de gobierno, y bajo la modalidad de guardias en las diferentes dependencias.

Cabe destacar que dicha medida, tiene por objetivo evitar los contagios por el Coronavirus en la población

La suspensión de actividades en gobierno dio inicio a finales del mes de marzo de este año, y a la fecha, han sido diferentes ocasiones en las que se emite un documento para ampliar la suspensión del plazo de las actividades presenciales.