Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, dio a conocer que recibió un municipio totalmente olvidado y con mucho trabajo por hacer, a través de las diferentes secretarías y direcciones generales, en favor de la ciudadanía.

“Lo recibí como que lo hubieran pateado y le dieron dos vueltas y lo aventaron a la basura. Así lo recibí; recibí un municipio con cuentas incautadas, con un déficit total en números rojos, muchos pasivos, además el organigrama que estaba aquí era muy exagerado, un ambiente laboral en el que no te daban ganas de hacer acciones”.

Al respecto de las actividades que ha realizado durante casi tres meses, Contreras Gómez, destacó las que se refieren a la seguridad pública, desarrollo social, así como la dignificación de las y los trabajadores del ayuntamiento, para que así se ofrezcan mejores servicios a la población del municipio.

 

El concejal presidente, dijo, “la primera acción fue el mando coordinado en seguridad pública, donde pudimos dignificar la labor de los oficiales, regresarles condiciones para desempeñar su labor y para ya no contribuir a la corrupción y a las malas prácticas que tenían, con la restauración de sus vehículos, además les regresamos su comedor, adecuándoles las instalaciones de la mejor manera”.

Al respecto de las acciones hacia la ciudadanía, Rubén Contreras manifestó que se está haciendo labor social también, por lo que a todas las personas que llegan y requieren gestiones se les atiende de la mejor manera.

Remarcó que en este tiempo que lleva de gestión, ha logrado recuperar la confianza de la población en los servidores públicos, pues consideró que la mejor carta de presentación de las y los funcionarios son las acciones.

“Yo soy de la idea de que menos palabras, más acciones, es lo que tratamos de hacer”, finalizó el concejal presidente de Mineral de la Reforma.