Pachuca.- Con el propósito de evitar duplicidad de entrega de apoyos en los beneficiarios de los programas sociales así como su mal uso principalmente político, el diputado local del grupo legislativo de Encuentro Social Felipe Lara Carballo, propone cambios a la ley en la materia para crear un padrón único.
De acuerdo con el legislador, la falta de un seguimiento integral y uniforme de la política social a través de los programas sociales tiene como resultado un poco efectividad en el combate a la pobreza ya que para eso fueron creados, peor en cambio han tenido todo tipo de uso menos el social por lo que propuso cambios a la Ley de Desarrollo Social de Hidalgo
“Tiene como objetivo la implementación del Padrón Único de Personas Beneficiarias de los Programas Sociales, mediante el cual se tendrá una relación oficial de todos los beneficiarios que reciben programas estatales y municipales. Padrón que se complementará con la información derivada de los programas sociales federales”.
Aseguró que en su propuesta se Plantea la incorporación de nuevos principios que guiarán la política social hidalguense, que son el de participación, equidad, bienestar, desarrollo humano e igualdad sustantiva, mismos que contribuirán a garantizar las metas y objetivos planteados en la ejecución de los programas sociales.
Precisó que contar con un padrón único, permitirá conocer con eficacia y transparencia el uso de los recursos públicos, evitar desvíos y duplicidad en el otorgamiento de los apoyos, además de dar la oportunidad de que más personas y familias puedan acceda a estos programas.