Tulancingo.- Alrededor de 200 personas se han beneficiado con el programa de estímulo fiscal que otorgó el Concejo Municipal, por medio del cual se otorga un 80 por ciento de descuento en infracciones cometidas al nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad en el municipio, así lo informó Erick Eduardo Carriles Gasca, director de Movilidad y Transporte.
A través del beneficio, las y los usuarios del municipio, han recuperado placas, tarjetas de circulación y licencias de conducir que quedaron en garantía por multas, indicó el órgano colegiado.
Esta promoción, se enmarca al decreto 02/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y en el que también se especifica la condonación del 100 por ciento de recargos y actualizaciones que se derivan de la multa.
Carriles Gasca recordó que el beneficio concluirá el próximo 14 de diciembre y que es imposible que exista una prórroga para este aplique por más días, debido a que el Concejo Municipal finaliza su gestión.
El funcionario indicó que los lineamientos de la promoción son: pagar el 20 por ciento del valor total de la multa que les fue impuesta. Así mismo, el infractor deberá tramitarlo de manera personal y en caso de no ser posible bajo este medio, podrá efectuarlo a través de una persona física que cuente con representación suficiente.
- Las personas que deseen utilizar el beneficio, deberán acudir a las oficinas de Movilidad que se encuentran ubicadas en calle Corregidora Oriente 304, entre Fernando Soto y 21 de Marzo, con un horario de oficina de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas.