La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que debido a la llegada del frente frío número 13, en el estado se prevén vientos con rachas fuertes de hasta 90 kilómetros por hora, del 16 al 18 de noviembre.

Lo anterior, indicó la dependencia, se debe a cambios en el gradiente de presión, derivado a la incursión de masa de aire polar que impulsa el frente frío y que ocasionará dicho periodo ventoso en el estado.

Con la llegada de los vientos, habrá efectos asociados a su presencia, como el desarrollo de tolvaneras, así como posible caída de ramas y árboles, por lo que se deberá tener especial atención con objetos de menor peso y estructuras ligeras, señaló Protección Civil.

Por otra parte, la dependencia estatal, agregó que las condiciones del clima para este día favorecerán para el desarrollo de lluvias fuertes.

Asimismo, con cambios asociados al frente frío, se prevé ambiente fresco durante las primeras horas del amanecer, así como templado y ventoso durante el día, además del desarrollo de nieblas y neblinas.

  • Por lo anterior, la institución exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones del clima, además de elaborar un plan de protección familiar, así como a no tirar basura ni escombro en la vía pública.