A la fecha se mantienen pláticas con diferentes partidos políticos entre ellos el PRI para enfrentar la elección federal del próximo año tanto en otros estados cono en Hidalgo, aseguraron los dirigentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano y Héctor Chávez Ruiz, respectivamente.
Luego de encabezar un curso de capacitación a los presidentes municipales electos del Sol Azteca, en conferencia de prensa virtual los líderes de dicho instituto político, manifestaron que este tipo de acuerdos con el tricolor no afectan en nada la esencia ni la ideología de cada partido.
Héctor Chávez señaló: “No vemos que se pierde nada la esencia de los partidos, porque sí pusiéramos por delante las diferencias entonces nunca se hubiera podido hacer alguna alianza y con el PAN ya tenemos más de diez años de coincidencias y las últimas las acabamos de tener aquí en Hidalgo donde juntos ganamos en seis municipios tres que encabezara el PRD y tres más el PAN”.
Por su parte Jesús Zambrano tras señalar que para los comicios del próximo año ya tienen acuerdos con los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero Sonora y Baja California Sur, aseguró que ya se analiza la situación de Hidalgo, además de señalar de que se trata finalmente, es de evitar que el actual gobierno en el poder mantenga la forma de gobernar ya que dijo la actuación del presidente parece más la de un “dictadorcillo”.
Después de lamentar que hasta el momento se hayan concretado los recortes de presupuesto a los estados, los programas sociales y fideicomisos, respecto a la capacitación a sus alcaldes señalaron que la finalidad es que los alcaldes emanados de su partido pueden y tienen la capacidad de demostrar que ganarán la voluntad ciudadana con trabajo y resultados.