Este fin de semana es un puente largo, además de que continúa la estrategia nacional del Buen Fin, sin embargo, en la ciudad de Pachuca los hoteles decidieron no sumarse, pues algunos mantienen tarifas bajas de forma constante.

“Por el momento no tenemos algún descuento para este fin de semana, ya que debido a la contingencia, nosotros realizamos promociones cada semana y tratamos de mantener nuestras tarifas más bajas”, mencionó una empleada del Hotel Emily Pachuca, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe señalar que el asueto, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública Federal, se adelanta el descanso de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana que es el próximo 20 de noviembre, pero será el lunes 16 cuando no haya clases.

Asimismo, en el hotel Best Western, ubicado en el Río de las Avenidas, el área de ventas informó que tampoco se sumaron al Buen Fin, sin embargo, también se encuentran trabajando al 30 por ciento de su capacidad, a fin de evitar la propagación del SARS-COV-2 Covid-19.

Cabe señalar que a pesar de que el semáforo epidemiológico en Hidalgo se ha mantenido en color naranja, la movilidad no se ha detenido y en pasados fines de semana, las personas han acudido de visita a los diferentes pueblos mágicos con los que cuenta la entidad.

En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, al Corte de ayer en Hidalgo suman 17 mil 5 contagios de Covid-19, de los cuales 3 mil 87 se han recuperado y 2 mil 448 personas han perdido la vida.

De igual forma, en Esduma HK Hotel Pachuca, ubicado en la avenida Juárez, el área de recepción refirió que tampoco cuentan con tarifas especiales o descuentos por el Buen Fin, además de que continúan trabajando al 30 por ciento de su capacidad, como lo ha dispuesto la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Por su parte, gobierno del estado, recomienda a las personas que formen parte del Buen Fin, acatar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.