Pachuca.- El presidente municipal electo de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, reconoció que hace dos semanas después de haber presentado algunos malestares, dio positivo a la prueba de Covid-19 junto con su esposa, además de aclarar que en una segunda prueba los resultados fueron negativos.

A través de diversas publicaciones, este día se dio a conocer la noticia de que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional había dado positivo a una prueba de la enfermedad, por lo que el propio alcalde electo dio respuesta a través de sus redes sociales a lo que se manejaba respecto a su estado de salud.

“En relación a lo publicado por algunos medios informó que, efectivamente, mi esposa Bárbara y yo dimos positivo a Covid-19 hace dos semanas. Felizmente la última prueba que nos hicimos hace 24 horas salió negativa. Ya estamos totalmente recuperados y trabajando por Pachuca. Agradezco a todos los que han estado pendientes de nosotros”.

Por otra parte, en la sede estatal del tricolor se dio a conocer que efectivamente la semana pasada tuvieron conocimiento de lo sucedido al edil electo, pero que solamente unas horas antes les había informado de su estado de salud y que después de haber presentado síntomas leves se realizó una segunda prueba en la cual se comprobó que ya no era portador del virus del Covid-19.

Al mismo tiempo, se informó que en el caso de los integrantes la dirigencia estatal, Érika Rodríguez Hernández y Julio Manuel Valera Piedras, presidenta y secretario general respectivamente, que ella aún presenta algunos síntomas sin riesgo de complicaciones, en tanto que el segundo se encuentra confinado en su hogar donde se recupera de manera satisfactoria.