El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, entregó 240 becas a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, de 16 planteles en la demarcación, como parte del Programa Estímulos a la Educación.

“Queremos aplaudir el esfuerzo que realizan día a día las y los alumnos durante sus clases en línea que, a pesar de la situación, siguen aportando a su enseñanza y entrega a la educación”, indicó Contreras Gómez.

El programa está dirigido a las y los niños que cursan los grados ya mencionados del nivel primaria, inscritos en escuelas ubicadas dentro de la demarcación y en las que fueron identificadas por tener mayor rezago económico.

Cabe señalar que el beneficio se divide en despensas y 672 pesos para cada alumno de cada escuela, por lo que al final se entregaron 180 despensas para cada una de los 16 centros escolares seleccionados, es decir, un total de dos mil 880 despensas, fueron entregadas.

Asimismo, el apoyo en efectivo es de 672 pesos a cada uno de los 240 estudiantes, por lo que el beneficio total fue de 161 mil 280 pesos, detalló el concejal presidente de Mineral de la Reforma.

“Esto es una señal de reconocimiento, pero también de consideración y afecto, porque han llevado su desempeño académico a un alto nivel. Se agradece a las madres y padres de familia, profesores y mentores, pero, en especial a sus familias, porque son un auténtico santuario de la educación inicial, que seguramente experimentan alegría de ver en ustedes la coronación de un trabajo admirable y laborioso”, expresó que Rubén Contreras.

Por su parte, Carolina García Cacho, presidenta del DIF municipal dijo, “es evidente la enorme satisfacción para nuestro municipio de ver en estas 16 escuelas a los mejores 240 alumnos con los mejores promedios, alumnos de excelencia que llevarán su experiencia con sus compañeros, para guiar y ser el ejemplo de una juventud anhelante de libertad, pero que edificará vidas con base en la perseverancia y el esfuerzo”.

En tanto, una de las estudiantes beneficiadas, señaló la importancia de que en momentos como estos, el recibir un estímulo de este tipo, hace partícipes y compromete a las y los estudiantes a dar todo lo mejor que se pueda a su comunidad y país.