El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado donde lamenta la pérdida de una vida humana en las instalaciones del Centro de Cómputo y Resguardo Documental (CECyRD) del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, en donde una persona perdió la vida y una más resultó herida, cuando un montacargas tipo “polipasto” se desplomó cuando los dos trabajadores trasladaban materiales al cuarto piso del inmueble.
Ambos trabajadores laboraban en una empresa prestadora de servicios para el Instituto y no forman parte del personal del INE, informó el Instituto.
“El INE lamenta profundamente el fallecimiento del trabajador y se solidariza con su familia, además de hacer extensiva su solidaridad con el otro trabajador ahora hospitalizado”, expresó en el comunicado la institución electoral.
Asimismo, manifestó, “el Instituto aportará toda la información que se requiera y brindará el apoyo necesario para que se lleven a cabo las diligencias que la autoridad determine”.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.