Como parte de la cuarta sesión de cabildo, el Concejo Municipal de Tizayuca informó que para el ejercicio fiscal del 2021, esperan un presupuesto de 513 millones 570 mil 400 pesos.

Dicho monto fue aprobado por el cabildo, en donde el concejal presidente, Hipólito Zamora Soria, indicó que no habrá aumento en el cobro de impuestos y servicios que ofrecen las distintas áreas de la Presidencia Municipal, como una forma de apoyar a la economía de las y los habitantes de la demarcación.

De acuerdo con el dictamen, la Ley de Ingresos para el 2021 se divide en dos rubros, el primero correspondiente a los ingresos de libre disposición, donde el ayuntamiento proyecta 496 millones 664 mil 963 pesos por captación de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, entre otros.

Asimismo, contempla los ingresos por transferencias federales etiquetadas, cuyo monto asciende a 16 millones 905 mil 437 pesos, por aportaciones y transferencias, subsidios, subconvenios, pensiones y jubilaciones.

Cabe señalar que una vez aprobado el proyecto, este será enviado al Congreso del estado para su análisis y en su caso, la aprobación del mismo, puntualizó el Concejo Municipal.