Con el propósito de preservar las tradiciones del Día de los Fieles Difuntos, el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma realizó el concurso de calaveritas y disfraces de catrinas y catrines, mismo que premió la originalidad de quienes participaron.

En ese sentido, la titular del DIF municipal, Carolina García Cacho, otorgó a los tres primeros lugares de cada certamen un reconocimiento, además de premios como celulares, audífonos, entre otros aparatos electrónicos, a fin de que la población mantenga vivo el Día de Muertos, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En cuanto al concurso de catrinas y catrines, las participantes que resultaron ganadoras de los tres primeros sitios son: Yessica Karina Herrejón Jardón, Fernanda Danae Monsalvo Morales y Johana Monserrat Hernández Mejía, con el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Mientras que en el certamen de calaveritas literarias, el primero, segundo y tercer lugar correspondieron a Ángel Gabriel Canizal Baltazar, Laura Nallely Vargas Jiménez e Inés Baltazar Bautista.

En su oportunidad, García Cacho, expresó la importancia de mantener con vigencia las costumbres y tradiciones como el Día de Muertos, además de que recordó que por la salud de los habitantes del municipio se deben seguir los protocolos sanitarios, para evitar más contagios por Coronavirus.

Finalmente, el concejal presidente de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez dijo, “solicitamos su apoyo para que en estas fiestas se queden en casa, cuidemos a las personas más vulnerables porque así les demostraremos el cariño y respeto que les tenemos, porque sumando voluntades, haremos la diferencia en estos momentos que vivimos”.