Salvador Morales Vera, director de Sanidad municipal en Tulancingo, informó del aseguramiento de medicamentos naturales en el tradicional tianguis del municipio, los cuales no cuentan con un registros ante la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

En el operativo realizado por la dependencia sanitaria decomisaron gotas naturistas y jarabes sin registro ante la Comisión, además de que estos no contenían fechas de caducidad. Cabe destacar que dichos productos eran expedidos en el tianguis de cada jueves, informó el funcionario.

Al respecto, Morales Vera indicó que los operativos continuarán, pues ese tipo de productos pueden resultar dañinos para las personas, ya que su costo no rebasa los 30 pesos y consideró que esto los hace atractivos hacia la población.

Además, en el operativo, también decomisaron hongos silvestres de colores no habituales y con indicios de plaga, por lo que recordaron a las personas que su venta está prohibida debido a que en el municipio se han presentado casos de intoxicación por su consumo.

Por lo anterior, el funcionario afirmó que los operativos desarrollados en plazas, tianguis y locales se realizan con el propósito de las normas del orden sanitario, establecidas por el sector salud en la entidad.

En tanto, la dirección de sanidad exhorta a la población a contribuir con el reporte de venta de hongos, productos milagro o por desatención a las normas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, al teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.