El aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Chávez Pumajero, indicó que el tema de los parquímetros no se puede tomar como una promesa de campaña, pues otros candidatos lo están utilizando para no debatir otros temas que son de interés para la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que concuerda con la población que se deben remover, pues no han beneficiado a la ciudad, sin embargo, la revocación se debe llevar a cabo por las vías legal y jurídica, afirmó.

“Este tema se trata de una cortina de humo, para no debatir otros temas que realmente le interesan a la sociedad”, refirió Chávez Pumajero.

Asimismo, dijo, “nuestro compromiso es con la sociedad, lo que hoy Pachuca necesita es un cambio de gobierno, con proyectar reales para convertir a la capital en una ciudad de vanguardia”.

Manifestó que cuando llegue a la alcaldía de Pachuca, verificará que los contratos que se realicen sean con un alto grado de transparencia. “Se va a tener un cabildo que se transmitirá por las redes sociales del gobierno, será una administración abierta y digital”, comentó.

Reprochó que candidatos que irán colgarse de promesas, como la de los parquímetros, por medio de encuestas que no tienen validez legal.

Poe otra parte, el aspirante del PAN informó que no asistirá al debate convocado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues hasta ahora han participado en todos los foros organizados por otras instituciones, en los cuales ha dado a conocer propuestas veraces para la población.

Finalmente, señaló que no se deben realizar propuestas de campaña que no se cumplirán, “ya no queremos políticos que no hayan hecho cosas por la población”.