Después de los actos de inconformidad que se registraron al inicio de la presente semana, los cuales derivaron pintas y destrucción de cristales, el dirigente estatal de PRD, Héctor Chávez Ruiz, hizo un llamado a las y los integrantes de este tipo de movimientos a no enturbiar con actos de violencia sus verdaderas intenciones.

Al mismo tiemplo recordó que su instituto político, siempre ha estado a favor de cualquier muestra de manifestación, para exigir el respeto a los derechos humanos, y los de las mujeres son elementales, por lo que incluso ha sido el único partido en solicitar la alerta de género para el estado en diferentes ocasiones.

“Sin embargo, los perredistas también estamos a favor de la paz y la concordia para llegar a acuerdos a través de los cauces institucionales, pues la violencia y los actos de intolerancia nunca serán una solución a los problemas del país.

Chávez Ruiz, añadió que es importante tener cuidado con ese tipo de acciones que se realizan para no empañar algo tan relevante como es la lucha de las mujeres, pues de otra forma la sociedad comienza a estigmatizar a los movimientos, lo cual, no es bueno para los manifestantes.

Afirmó que es entendible el enojo y la frustración, pero es importante dijo que la violencia no opaque al movimiento feminista, para que no se le estigmatice de violento, “creo que hay muchos cauces institucionales y aún podemos ir mejorando, pero con estas acciones no vamos a parar la violencia que hay en el país”.