El ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., fue vinculado a proceso por el delito de uso de atribuciones y facultades en contra de la administración pública.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que durante la audiencia inicial llevada a cabo ayer por la tarde, la jueza de control, reiteró al imputado la medida cautelar de prisión preventiva. Además, fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Quien fuera alcalde en la Reforma, del periodo 2016-2020, fue detenido el pasado 28 de agosto en un restaurante de la localidad de Pachuquilla de la demarcación y el 29 del mismo, fue internado en el Hospital General de Pachuca por problemas de salud.

Por lo anterior, la audiencia inicial derivada de la causa penal 461/2020 fue llevada a cabo en las instalaciones del hospital, en donde a condicionaron un espacio para realizarla.

La audiencia del exedil fue grabada con equipo del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
En días anteriores, Raúl C. B., interpuso un amparo por presunta tortura física y psicológica en su contra, por lo que el juzgador del Consejo de la Judicatura Federal ordenó el cese de dichos actos en agravio del ahora imputado.