I.-Gone Is Gone, sorprende a los fanáticos con el tercer sencillo, Sometimes I Feel, luego del lanzamiento de Everything Is Wonderfall. El nuevo sencillo está disponible en todas las plataformas digitales de Clouds Hill Music y va acompañado de un nuevo video creado con Freangel Pacheco.

a). / El sencillo incluye voces inquietantes de Troy Sanders con ritmos electrónicos y muestras de sintetizador de Mike Zarin que acompañan a los riffs de guitarra y batería de Tony Hajjar de Troy Van Leeuwen, todos creados durante la cuarentena con recursos limitados durante el bloqueo. Con este nuevo sencillo, ofrece una pista que profundiza en la psique de todos durante este tiempo con imágenes de ensueño en el nuevo video.

“Comenzó como una colaboración en cuarentena, utilizando las herramientas limitadas que teníamos. Lo que comenzó con la etiqueta del teléfono, se convirtió en la creación de sonidos usando muestras de mensajes de voz, lo que se convirtió en una colaboración visceral para que todos expresemos inconscientemente nuestra psique bajo llave. Es un giro extraño para nosotros como banda que refleja un giro extraño para nosotros como sociedad”, comenta la agrupación estadounidense acerca del nuevo single.

b). / El tema no es más que una poderosa declaración de la mente: “Estás en un sueño feliz lleno de amor y luz. Buscas las palabras para expresar ese sentimiento, pero todo sale revuelto y al revés. Pero eso no importa. El sentimiento que está experimentando es lo suficientemente real como para creerlo. Escuchas una voz que repite la palabra Felicidad. A esta voz se le une un coro de ángeles y cada vez que lo repiten, el sonido se vuelve más intenso en gritos ensordecedores. A medida que se despierta lentamente, se da cuenta de que estos gritos son los suyos. El velo de este sueño se deshace y se disipa para revelar el horrible mundo que es el ahora mientras se derrumba alrededor de tu cama “, agrega Troy Van Leeuwen.

La angelina explosiva cuenta con miembros de tres de las bandas cruzadas más importantes de este milenio en el ámbito del metal, hard rock y post-hardcore: el bajista- vocalista Troy Sanders de Mastodon, el guitarrista Troy Van Leeuwen de Queens of the Stone Age, el bajista Tony Hajjar de En The Drive-In y multiinstrumentista, compositor y fundador de Sencit Music, Mike Zarin.

II.- La agrupación española Belako está compartiendo Siréne, el último teaser que sale en conjunto con su nuevo álbum Plastic Drama que se lanzó a través de BMG. En este tema intenso e inmensamente cautivador, se escucha a la vocalista Cristina Lizarraga cantar en francés, representando un sueño y un mensaje de verdadera igualdad y de pie en apoyo a las comunidades transgénero.

Es el cuarto disco de la banda, pero el primero desde que firmó un importante contrato discográfico internacional. Es, sin duda, su producción más ambiciosa hasta la fecha. Auto-producido por Belako, este álbum, busca mostrar el verdadero significado de las cosas en un mundo en el que todo se traduce en líneas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un álbum que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado. Habla sobre como los seres humanos consumen mientras se consumen en una sociedad donde la inmediatez vence a la eternidad y al tiempo mismo.

III.- El cantautor catalán, Carlos Sadness, está de vuelta en los escenarios, de manera virtual, para ofrecer un concierto en vivo vía streaming Irrepetible el próximo 12 de septiembre, a las 20:30 horas, a través de la plataforma Ticketmaster Live.
La noche será muy especial, ya que el barcelonés cantará temas de su nuevo disco, Tropical Jesus, que se lanzó el pasado 19 de junio. Asimismo, tendrá como marco perfecto el Club Náutico de San Vicente do Mar. Un escenario increíble y con mucha conexión entre el artista y el público, que está justo en la punta de Europa más cercana a México. Sólo un océano separa a este mágico lugar de la República Mexicana. Cabe resaltar que el Club Náutico es un lugar mítico donde los músicos que se presentan ahí suelen ofrecer conciertos muy reducidos, especiales y emotivos.

Tropical Jesus es su cuarto material de estudio e incluye los sencillos, Ahorita, de inspiración cubana, Aloha, de aire colombiano y donde participó Bomba Estéreo, Isla morenita, tema que se convirtió en disco de oro en España. Todo estaba bien al lado del cantante Manuel Medrano y su más reciente sencillo, Me desamaste. Claramente, Sadness ha dejado ver en esta producción su gran influencia por la escena latinoamericana.

Es importante destacar que Tropical Jesus es un álbum rodeado de cierto misticismo y conexión con lo mágico y la superstición, con lo trascendental y el perdón. “Siempre he pensado que Jesús fue el revolucionario del perdón y era un asunto sobre el que hablaba en las primeras líneas que escribí de este disco”, comentó el cantante ibérico.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ