El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este día prevalecerá ambiente cálido en diferentes regiones de la entidad, además de que se esperan lluvias aisladas y rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, en zonas de lluvias.

En ese sentido, para el estado de Puebla, se pronostican lluvias fuertes, además de intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

El SMN informó que en los estados mencionados, las lluvias pueden ir acompañadas de descargas eléctricas, además de vientos al noroeste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Asimismo, el pronóstico para las regiones de Hidalgo es del 50 por ciento de probabilidad de lluvia en algunas zonas de la entidad.

Al norte, en la Huasteca y la Sierra, se esperan en ambas regiones, 55 por ciento de probables lluvias, además de temperaturas de entre 24 y 35, así como 16 y 25 grados Celsius, respectivamente.

Por la parte sur del estado, en las zonas del Altiplano y Pachuca-Tizayuca, pronostican 10 y 5 por ciento de probabilidad de lluvia y temperaturas entre los 8 mínimo, máximo 23 grados para ambas regiones.

Al oriente de la entidad, para la región Tepehua y el Valle de Tulancingo, prevalecerá cielo despejado, con 5 y 10 por ciento de probables lluvias, aunado a 22 y 12 grados como mínimo, respectivamente, y 31 y 23 grados Celsius como temperaturas máximas.

Para el poniente de Hidalgo, en las zonas del Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, existe un 10 por ciento de probabilidades de lluvias para ambas regiones, y temperaturas de entre 13 y 28 grados Celsius.

La Conagua, por medio del SMN exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas, por medio de sus canales oficiales de comunicación.