El gobernador Omar Fayad estuvo en gira de trabajo en su tierra, la comunidad de Téllez en el municipio de Zempoala, donde entregó un centro de salud, un edificio del CECyTEH, un auditorio y un parque recreativo en beneficio de la población de la localidad.

El Centro de Salud lleva el nombre de Alicia Meneses Meneses, una destacada enfermera y gestora de la localidad, infraestructura que tuvo una inversión de 13.9 millones de pesos, que atenderá a 10 mil personas de 19 localidades, para que, ante la crisis sanitaria, “Hidalgo siga en pie”.

El mandatario estatal entregó a la comunidad estudiantil del plantel Zempoala del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), los cuerpos “A” y “B” de su escuela, obras en las que se ejecutaron más de 19 millones de pesos en la construcción de ocho aulas, talleres, laboratorios, área administrativa, entre otros espacios.

Fayad reiteró su compromiso con los estudiantes de todos los niveles educativos, a fin de generar las condiciones que favorezcan su permanencia y aprovechamiento académico.

Por lo anterior, dijo que el gobierno de Hidalgo otorga útiles, uniformes, libros, software didáctico, aulas digitales, y a partir del ciclo escolar 2020-2021 la aplicación Educación Contigo.

Recordó que tanto la aplicación, las aulas digitales y las memorias USB que reciben todos los estudiantes de los subsistemas de bachillerato administrados por el gobierno estatal, funcionan sin conexión a internet.

“Con esto se propicia en la juventud condiciones de equidad, y al mismo tiempo, es un nicho de oportunidad para demostrar de qué estamos hechos los hidalguenses”.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Fayad también entregó el Parque deportivo Jagüey de Téllez y el Auditorio ejidal.

Allí, expuso que el gobierno no se ha detenido a pesar de la pandemia, lo cual ha permitido cambiar el rostro a la entidad con una buena administración de los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

En su mensaje, el alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, agradeció la inversión en infraestructura para salud y educación. Recordó las obras que ha realizado el gobierno del estado, como el puente de Téllez, la planta de tratamiento, el dren pluvial, entre otras acciones que han traído bienestar y progreso a la comunidad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, refirió que en Zempoala se ha realizado una inversión histórica por más de 759 millones de pesos sólo en obra pública.