El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) llevó a cabo este 28 de agosto, el panel deportivo “platicando en casa”, el cual tuvo como invitado al exfutbolista profesional, Andrés Chitiva.

En ese sentido, Chitiva, quien actualmente se desempeña como coordinador de análisis y rendimiento del Club Pachuca, expuso para 500 aficionados de todo el país, su recorrido por diferentes clubes deportivos como Indios de Ciudad Juárez, América, Atlas, Veracruz, Pachuca y Millonarios de Colombia.

Durante la charla, el exfutbolista contó que inició en el futbol a la edad de 7 años, sin embargo, fue hasta los 19 años cuando se mudó a México, al Club Pachuca, en donde logró ganarse un puesto en el primer equipo.

Destacó que de su carrera deportiva, la Copa Sudamericana ha sido su mayor logro como futbolista, además de que se retiró de este deporte en el año de 2012, a consecuencia de una lesión.

Asimismo, detalló que a pesar de estar retirado, ahora continúa su carrera dentro del futbol ahora como coordinador de análisis del equipo con el que logró obtener el título sudamericano.

El panel estuvo conducido por Raúl Bautista Ibarra, productor deportivo de Radio y Televisión de Hidalgo; en la charla también se hizo presente la directora general del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, quien además agradeció a Chitiva por formar parte de las actividades del Instituto.

Por último, Baños Pérez recordó e invito a participar a la población, a la carrera virtual “Revoluciónate”, que se llevará a cabo mañana 30 de agosto. Dicha actividad pertenece a al programa impulsado por la institución, “Reto 21”.