Con el objetivo de verificar el desempeño de los inspectores laborales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), la titular de la institución, María de los Ángeles Eguiluz Tapia llevó a cabo una visita de seguimiento, para ofrecer servicios de calidad y calidez.

En ese sentido, la funcionaria visitó el expendio de combustible Gas de Provincia S. A. de C. V., así como a una cadena de supermercados, las cuales realizan actividades esenciales y verificó que estos negocios cumplen con las medidas sanitarias de protección indicadas para sus trabajadores, clientes y proveedores.

Cabe destacar que desde la emisión de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades Económicas,  Eguiluz Tapia realiza visitas de seguimiento a las empresas que ya fueron inspeccionadas por el personal de Normatividad, esto para conocer que los inspectores hayan realizado su labor con los protocolos debidos.

Por otra parte, la secretaria del trabajo, recordó un segundo objetivo de dichas visitas que se hacen al azar, es con el propósito de reconocer a las que empresas que cumplen debidamente con los Lineamientos establecidos, con lo que demuestran el compromiso que tienen con empleados, clientela y proveedores.

Del mismo modo, señaló que el gobierno de Hidalgo, busca brindar apoyo a las empresas para la reactivación de sus labores, por lo que mediante la Secretaría del Trabajo, dan asesoría y acompañamiento a las organizaciones para que cumplan con las disposiciones de las autoridades federales.