En un encuentro cardíaco, los Tuzos del Pachuca tuvieron que emplearse a fondo para doblegar 4-3 al elenco de Mazatlán en la grama del estadio Hidalgo.
La barra ultratuza le hizo un recibimiento espectacular a los Tuzos, pues previo al partido le hizo un pasillo de bengalas al paso del camión del equipo.
El partido fue de un intenso ida y vuelta, donde los jugares que se integraron al Pachuca fueron determinantes para lograr el triunfo, pues, aunque Mazatlán alcanzó un par de veces en el marcador, la victoria y los tres puntos se quedaron en casa.
Pachuca arrancó a tambor batiente pues luego de una jugada por la izquierda de Erick Aguirre, el balón le quedó a modo a Víctor Dávila quie metió un fierrazo que batió a Praga.
Todavía Mazatlán no asimilaba el primer gol cuando en tiro de esquina los Tuzos encontraron el segundo con cabezazo de Óscar Murillo, que desde el manchón penal conectó aprovechando que el cancerbero se amarró en la salida para ampliar la ventaja.
No obstante, Mazatlán no bajó los brazos, y con gol de Fernando Aristeguieta, quien mandó el balón al fondo luego de un corner, el partido se fue al medio tiempo 2-1 favorable a Pachuca.
Para la segunda mitad, Paco Palencia ajustó a su equipo, y en jugada a balón parado, la esférica techó a toda la zaga tuza, para que de atrás apareciera Nicolás Diaz y anotara el 2-2 empatando el marcador.
Pachuca al verse alcanzado, hizo que Pezzolano ingresara al campo a Leo Ramos, quien apareció con un globito en el área asistiendo a Felipe Pardo, quien se elevó para rematar a placer y adelantar de nuevo a Pachuca.
Sin embargo, a Pachuca le aplicaron el quita risas, y Mazatlán a través de César Huerta volvió a alcanzar en el marcador, quien cacheteo un pase que calculó mal el arquero tuzo y la pelota entró pegada al poste.
Ante esto, Pezzolano recurrió en la banca a Víctor Guzmán, que reapareció con los Tuzos y le dio el gol de la victoria, al cobrar un tiro penal, luego de que tras descolgada de Pardo y un rebote, el arquero Praga derribó a Romario Ibarra en el área. Fuerte, raso y al centro, el cobro de Guzmán, quien reapareció con gol que dio los tres puntos a los Tuzos en emocionante cotejo.