La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por medio de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, informó que un hombre fue vinculado a proceso por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Los hechos que  se le imputaron al presunto responsable, ocurrieron en la ciudad de Pachuca, luego de que la madre de los menores de edad acudió a la Procuraduría para denunciar el delito.

Como parte de lo sucedido, las instancias correspondientes iniciaron una carpeta de investigación a cargo del agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Por lo anterior, se identificó al probable responsable como Saúl “N”, quien habría incumplido con la obligación de proporcionar la pensión alimenticia a sus hijos menores de edad, en un periodo comprendido de agosto del 2014 hasta el mes de octubre del 2018.

De este modo, una vez valorados los datos de prueba por el agente del ministerio público, este resolvió vincular a proceso Saúl “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Del mismo modo, fijó medidas cautelares y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.