El Poder Judicial del Estado de Hidalgo emitió la invitación para la conferencia virtual acerca de los “Derechos Humanos de la Personas Adultas Mayores”, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de agosto a las 17 horas.

Cabe destacar que dicha conferencia se realizará en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial.

La ponencia será impartida por María Guadalupe Cristina Vega Ramírez, subdirectora de la Dirección General de Educación en Derechos Humanos, perteneciente a la CNDH, informó la institución judicial.

Por medio de redes sociales, el TSJEH dio a conocer que la conferencia está dirigida a personal jurisdiccional, así como administrativo perteneciente al Poder Judicial de la entidad hidalguense.

Dicha actividad será transmitida por la plataforma digital Microsoft Teams y las personas interesadas en participar, deberán realizar un registro al link: https://forms.gle/r9XUkUSzVQqcuwp36.

En tanto, la institución indicó que el enlace para acceder a la conferencia será enviado por medio de correo electrónico, una vez realizo el registro.

El Día Nacional del Adulto Mayor se conmemora cada 28 de agosto desde el año de 1998, mientras que desde 1982 todos los adultos mayores son festejados en dicho mes, en el cual se llevó a cabo la primera Asamblea Internacional de las Naciones Unidades dedicada al envejecimiento.