“No soborné ni fui sobornado por nadie. Emilio Lozoya Austin está mintiendo para salvarse de la cárcel. Y en esa ruta, dañar a todo aquel que se le haya cruzado políticamente en el camino”, expresó David Penchyna Grub, a quien el ex director de Pemex ha vinculado con algunos de los actos por los que lo investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
David Penchyna Grub, ex senador y ex director del Infonavit, negó cualquier acto ilegal o componenda con Emilio Lozoya Austin, así como que hubiera un soborno para apoyar la Reforma Energética.
Al respecto, señaló que él y Lozoya tuvieron grandes diferencias personales durante la discusión y la redacción de la Reforma Energética, entre otras “por su inexplicable insistencia para que los ´farmouts’ pudieran ejecutarse sin parar por órganos colegiados”.
En un comunicado a manera de fotografía que hizo llegar a los medios de comunicación de Hidalgo, Pencyna Grub aseguró que no permitirá que alguien como Emilio Lozoya resbale responsabilidades manchando mi nombre.
Por último el ex legislador aseguró que estará a disposición de la autoridad para aclarar este asunto y dijo reservarse el derecho de ejercer todas las acciones legales que la ley le otorga.