“A cuatro años de trabajo presentamos resultados en beneficio de las familias pachuqueñas”, aseguró la presidenta del DIF municipal de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, al rendir, de forma virtual, su cuarto y último informe de actividades.

Luego de informar que en este último año se brindaron más de 115 mil servicios médicos y más tres mil 400 usuarios formaron parte de los talleres gratuitos de Lengua de Señas Mexicana, además de que se entregaron más de cuatro millones de raciones alimenticias por medio de los programas de desayunos escolares, la titular del DIF capitalino, aseguró que realizó una labor histórica para mejorar la infraestructura de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

En el encuentro, donde la alcaldesa de Pachuca, entregó reconocimientos a menores destacados en los diferentes talleres, Ludlow Tellería informó que en materia de salud física y emocional la institución brindó más de 115 mil 500 servicios médicos, de rehabilitación, de laboratorio y psicológicos, así como de lenguaje y aprendizaje.

Tras referir que la pandemia obligo a cambiar la manera de hacer las cosas, aseguró que se trabajó de manera diferente lo que hizo sentir arropado al DIF municipal, se logra también hacer un recuento de lo realizado en favor de las personas más vulnerables de la capital del estado.

En el foro infantil y juvenil participaron personas con y sin discapacidad que expusieron sus experiencias de vida y el impacto que han tenido las acciones implementadas por el DIF municipal en materia de inclusión social.

Cabe mencionar que en la sede del DIF Municipal donde tuvo lugar el informe, este fue realizado bajo las medidas de higiene que exige la actual contingencia sanitaria.