Tulancingo. El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez informó que en la recta final de su gobierno sigue firme la convicción de trabajar por el crecimiento del municipio, por ello próximamente se tiene considerado iniciar tres paquetes de obra con inversión superior a 51 millones de pesos.
El alcalde refirió que se estarán activando casi 40 acciones que iniciarán en tanto avancen los procedimientos respectivos de licitación, como etapa previa a su ejecución.
Luego de cumplir con los requerimientos está la próxima apertura de nueve importantes obras que conforman el primer paquete de inversión 2020, mismas que serán iniciadas en breve con eventos simbólicos en los cuales se realizarán banderazos sin convocatoria ciudadana.
El mandatario local se mostró complacido por la inversión de 21 millones 600 ml pesos de este primer paquete, el cual consta de pavimentaciones, una obra de drenaje sanitario, construcción de puente peatonal bicentenario y una techumbre para un plantel escolar.
La pavimentación se ejecutará en Avenida Javier Rojo Gómez, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, así como en la calle del centro Luis Ponce (de Victoria a Morelos) y en calle Jesús García Corona (de calle Michoacán a Avenida del Trabajo).
Igualmente fue programada la sustitución de drenaje sanitario en Avenida del Maestro, así como construcción de techumbre en patio cívico de la escuela primaria General Emiliano Zapata.
El puente peatonal Bicentenario se ubicará entre las colonias Jardines del Sur y Estrella, abarcando 150 metros de extensión y será de amplio apoyo para facilitar el cruce de los transeúntes a las colonias señaladas.