El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio conocer que para este día se esperan lluvias fuertes en la entidad hidalguense, debido a un canal de baja presión que se extiende hacia el norte de México. Asimismo, indicó que se pronostican rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En ese sentido, las condiciones meteorológicas pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, sin embargo, también se espera un ambiente cálido en diferentes zonas del estado de Hidalgo.
El mismo fenómeno provocará lluvias muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Puebla, así como fuertes, en los estados de Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otra parte, los estados que tendrán intervalos chubascos son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias aisladas estarán presentes en Coahuila, informó el SMN.
Por otra parte, de acuerdo la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el centro del estado tendrá un ambiente templado con potencial de lluvias y vientos con rachas máximas de 54 kilómetros por hora. Cabe destacar que las rachas de vientos serán variantes entre 40 y 50 kilómetros por hora en todo el territorio hidalguense.
De este modo, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas por medio de sus canales de comunicación. Asimismo, Protección Civil recomienda a la ciudadanía quedarse en casa, elaborar un plan familiar y mantener las calles limpias de basura y escombro para evitar inundaciones.