A través de un comunicado, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que el próximo jueves 6 de agosto habrá desabasto de agua en 64 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, debido a que se llevará a cabo la sustitución de tubería en el acueducto Laguna, en el tramo Palma Gorda, entre el cruce del fraccionamiento Los Tuzos, con dirección a bulevar las Torres.

En ese sentido, diferentes lugares de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma tendrán desabasto de agua, recuperando el servicio de manera paulatina, en un lapso de entre 24 y 72 horas después de culminar los trabajos.

Las colonias, barrios y fraccionamientos que se verán afectados por el corte del vital líquido son: Anahuac, Apepelco, Azoyatla, Bosques del Peñar, Campestre, Carboneras, Colinas de Plata, Cruz de los Ciegos, CTM Unidad Habitacional, El Chacón, El Lobo, El Mineral 1 y 2, El Portezuelo, El Saucillo, Ex Hacienda del Álamo, Francisco I. Madero, Guadalupe, Jorge Rojo Lugo, La Alcantarilla, La Loma, La Parroquia, La Providencia, La Surtidora y Las Lajas.

Asimismo, otro grupo de lugares que tendrán desabasto de agua son: Las Peras, Los Cedros, Pachuquilla, Los Morales, San Cristóbal, Los Taxistas, Manuel Ávila Camacho, María Isabel, Militar, Minerva, Nueva Francisco I Madero, Privada Los Álamos, Rancho Viejo, Rinconada Los Álamos, Palma Mocha, Paseo De Las Reynas 3 y 4, San Camilo, San Fernando, Patoni, Pedregal de Las Hadas, San Guillermo La Reforma, San Javier, San Lunes, Privada del Bosque, Privada Diamante, El Campanario, Lindavista, San Nicolás, San Rafael Privada, Unidad Minera 11 de Julio (Edificios), Los Olivos, Privada Santa Elena, Valle del Álamo, Valle del Sol, Villa San Cristóbal y Villas Ave Real.

Al respecto de los trabajos, la Caasim dijo que tienen por objetivo cambiar la tubería, pues la vida útil de esta ha sido agotada, por lo hasta ahora, que de manera constante esta presenta fugas, que inciden en el suministro de agua.

Cabe señalar que los trabajos iniciarán a las 9 de la mañana del jueves, para culminar el mismo día alrededor de las 4 de la tarde, afirmó la Comisión.

Por otra parte, la Caasim dio a conocer una serie de medidas preventivas, como: almacenar agua, evitar regar parques y jardines, prescindir del lavado de banquetas y vehículos, así como reciclar el agua.

En tanto, también pone a disposición de los usuarios el servicio gratuito de carros cisterna. Para solicitarlo la población debe llamar al número 771 717 4300 o generar una solicitud mediante las redes sociales de la Comisión.