La presidencia municipal de Mineral de la Reforma dio a conocer que, derivado de la contingencia actual por el SARS-CoV-2 Covid-19, los servidores públicos municipales continuarán con sus labores, mediante el trabajo desde casa y roles de guardia dentro de las oficinas con actividades esenciales y sustantivas hasta nuevo aviso.

En ese sentido, mediante el área de recursos humanos municipales, indicaron que dicha medida se tomó en consideración con el objetivo preservar la salud y evitar la propagación del Coronavirus. Informaron también que no habrá regreso a las oficinas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Cabe destacar que las áreas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Servicios Municipales seguirán laborando habitualmente, por considerarse servicios esenciales.

Asimismo, el ayuntamiento aseveró que las actividades que continuarán otorgando servicio trabajarán bajo las medidas de higiene y sanidad emitidas por diferentes autoridades y respetando la sana distancia.

En tanto, el gobierno municipal exhortó a la población de Mineral de la Reforma a continuar con la aplicación de las medidas de higiene y seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, tal es el caso del uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos, evitar saludo de mano, beso o abrazo; mantener la sana distancia y la cubierta, de manera correcta, de nariz y boca en caso de estornudar o toser.

De igual modo, señalaron la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente, así como en medida de lo posible, instan a la población a permanecer en sus hogares.

Bajo ese contexto, las autoridades municipales incentivan a la ciudadanía a impulsar el comercio local, de manera que realicen sus compras en establecimientos dentro de las colonias y fraccionamientos pertenecientes a la demarcación, lo que permitirá el apoyo a las familias que se dedican al comercio.

Por otra parte, detallaron se le dará continuidad a la jornada de sanitización en centros de salud, dispensarios médicos, oficinas municipales e interiores de las colonias.