La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través de la comandancia de la 18/a. Zona Militar, continúa con el proceso de contratación de personal profesional de la salud y mano de obra calificada en áreas de la salud para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19.

Las plazas que están solicitando las fuerzas armadas para contratación son de médicos generales y de enfermeras y enfermeros generales.

Sedena indicó que quienes deseen ser contratados deberán presentarse en la 18va zona militar o en la instalación militar más cercana a su domicilio para recibir mayor información.

Los interesados pueden acudir al 96/o. Batallón de Infantería ubicado en Av. Álamo S/N, esquina con Av. Pirules, en la colonia Venta Prieta, en Pachuca de Soto, o bien comunicarse al teléfono 771 711 4411.

También puede acudir al 5/o. Batallón de Infantería ubicado en Av. Jorge Preisser Terán S/N, Col. Llano Norte, en el municipio de Zimapán, o bien marcar al teléfono 759 728 2082.

Lo anterior tiene la finalidad de reforzar el trabajo continuo que realiza esta dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E ,en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19.

Los documentos que deben presentar son dos fotografías tamaño infantil a color, título y cedula profesional, o en su caso, carta de pasante o certificado de estudios, credencial de elector, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio y verificación del Servicio Postal mexicano, todo en original y dos copias.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.