El ayuntamiento de Zempoala analizará la necesidad de acordonar tanto las plazas públicas como los parques y jardines del municipio para evitar la concentración de personas, esto como una medida más para evitar la concentración de personas y la propagación del virus COVID-19, informó la alcaldía.

Esta medida ya fue tomada por los municipios de Tula, Pachuca y Mixquiahuala donde se colocaron cintas de precaución para impedir que las personas se concentren en estos espacios públicos pese a las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar más contagios por el coronavirus.

Al respecto, el ayuntamiento dio a conocer que esta semana se tiene contemplada una reunión con regidores y encargados de direcciones para analizar si se aplica esta medida en el municipio pues hasta el momento siguen abiertos los parques, jardines y plazas.

No obstante, las autoridades municipales han adoptado otro tipo de acciones como la sanitización de las calles, comercios y otros espacios para evitar contagios, lo cual se hace de manera constante tanto en la cabecera municipal como en las calles principales de las distintas comunidades.

Otros municipios de la zona metropolitana dieron a conocer que tampoco han implementado esta medida, tal como Zapotlán cuyas autoridades han optado por pedir a la población que se resguarde en su domicilio mediante perifoneo.

En Tolcayuca tampoco se han acordonado espacios pero reconocieron que ha disminuido sensiblemente el número de personas en calles, parques y espacios públicos.

Lo que se ha hecho es perifonear con spots para invitar a que la gente permanezca en sus casas, se pintaron bardas, se tiene un campaña en redes sociales permanente para promover que se queden en casa, además de que desde el fin de semana se ha estado realizando la sanitización de espacios públicos”.