I.- Zero Kill es el proyecto musical del artista argentino Benito Cerati que se presenta en formato banda junto a los músicos Alfredo García Tau en guitarras, Clara Rodríguez en bajo, Pedro Bulgakov en batería y Diego Korenwaser en teclados.

  1. a) Benito, hijo del músico y cantante argentino Gustavo Cerati (+), con el que Benito colaboró en los últimos discos solista de su padre: Ahí Vamos (2006), que a la edad de 12 años aportó la letra de la canción: Adiós y en Fuerza Natural, Sal, Desastre y Rapto, incluidas en Fuerza Natural (2009).

Meneado por el indie y la movida por la autogestión pop. Musicalmente en la actualidad Benito Cerati se encuentra influenciado por Kim Petras, Caroline Polachek y para partir a lo futuro grabar con dicho proyecto, en este momento está tomando referencias a los sonidos clásicos de The Cure, Siouxie & The Banshees, The Mission, Marilyn Manson y un poco más del retro dark glam rock.

  1. b) Su primer disco, Triptour, se editó en 2013. Es un disco conceptual sobre la transformación y corrupción de la pureza hacia la malicia; un disco climático con elementos viajeros y sintetizadores furiosos con beats pesados. Propuso nuevas estructuras musicales.

Para su segundo álbum, titulado Alien Head y lanzado en 2016, la dualidad siguió presente como temática en la banda con un énfasis en el formato canción y el humor absurdo, pero manteniendo el espíritu juvenil. Un álbum que explora el género industrial y en donde se le da mayor concreción y adultez a las atmósferas que caracterizaron su disco debut. En 2018 lanzó su tercer trabajo de estudio, Unisex. La amplia aceptación de esta placa, implicó una nueva nominación a los Premios Gardel de 2019 como Mejor Álbum Rock Alternativo del año.

Se ha presentado en diversos festivales argentinos como Personal Fest (2013 y 2015), Cosquín Rock (2015) y Lollapalooza (2015); y en escenarios internacionales como el Teatro Caupolicán (Chile, 2014), Cosquín Rock (México, 2017), Teatro Metropolitan (México, 2017), Festival Primavera Sound (Uruguay, 2012) y Ruido Fest (USA, 2015).

  1. c) Actualmente, concluyeron la gira regional argentina de Unisex. En febrero de 2020, Zero Kill, fue parte del festival argentino Cosquín Rock y en coincidencia con un nuevo tour por México que lo llevo a presentarse en el festival Vive Latino y paralelamente en el mismo Foro Sol, en la gira Soda Stereo, Gracias Totales.

II.- Pese a la imposibilidad de desplazar a varios artistas luego del cierre de fronteras en Europa y EE.UU. a causa de la emergencia sanitaria mundial conocida y que derivó en la cancelación de varias agrupaciones, el Festival Hell and Heaven cumplió con el público mexicano, destacando la participación de Manowar, Phillip H. Anselmo and the Illegals, Deep Purple, Amon Amarth, Powerwolf, entre otros.

Con una perfecta producción técnica en todos los escenarios, el festival arrancó con un dispositivo de control sanitario tal como se había ofrecido en un inicio., pues Hell and Heaven era ya esperado por miles de asistentes que llegaron de diversas partes del país y del mundo. Con una cifra cercana a los 60 mil espectadores

Las actividades continuaron en la segunda jornada que verá desfilar por los escenarios a bandas como Soulfly, Jinjer, Rhapsody, Crazy Town y sin duda una jornada intensa en la cual los asistentes disfrutarán además lo musical, de otras actividades paralelas que se desarrollaron como parte de la oferta que se pudo encontrar en dicho masivo con las diversas variantes de metal, efectuado en Foro Pegaso, Toluca, Estado de México.

III.- Betacam, proyecto basado en Madrid, España, alter ego  personal de Javier Carrasco oriundo de Torrelavega, quien vuelve con toda una declaración de intenciones en Todo el mundo sabe lo que tengo que hacer, adelanto de Multitarea, extracto de su nuevo EP que será publicado en sus respectivos formatos físicos (10”) y digital, en el que el artista reflexiona sobre la vida, el negocio musical, la precrisis de los 40 y en el que apunta a un nuevo sonido (¿temporal?, ¿definitivo?). Con colaboraciones de Iñaki López (Kokoshca) y Álvaro Martínez (Templeton).

 

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ

 

FOTOEspecial
Compartir
Artículo anteriorFe de ratas
Artículo siguienteMetaxu