En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) se realizó un homenaje póstumo al comandante Pascual Jiménez Cañedo, director de la Policía Municipal de Cuautepec y quien falleciera el jueves pasado luego de un enfrentamiento armado.

La tarde del jueves agentes de la policía municipal de Cuautepec acudieron a la calle Corregidora del referido municipio para la atención del reporte de riña entre particulares. A su arribo se registraron detonaciones de arma de fuego al repeler la agresión y en cumplimiento de su deber el director de la corporación municipal fue herido y posteriormente perdió la vida en un hospital de la región.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo en la región de Cuautepec en coordinación con la Guardia Nacional Secretaría de la defensa Nacional y policías municipales.

En el hecho también perdió la vida un civil y un miembro de la policía local resultó lesionado, por lo que la Procuraduría General de justicia de Hidalgo se ha constituido en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes

Con una caravana en la que participaron sus compañeros de trabajo y oficiales estatales que conocieron de su labor y profesionalismo, se dio el último adiós al comandante tras perder la vida en cumplimiento de su deber.

En sus redes sociales el Secretario de Seguridad Pública del estado, Mauricio Delmar Saavedra escribió “Un policía a diario arriesga su vida por proteger la ajena y ello refleja la nobleza y vocación de servicio que se lleva bajo el uniforme”.

Por su parte la alcaldesa de Cuautepec escribió “La pérdida de cualquier vida humana nos duele y cala en lo más profundo. Al padre, al trabajador, al amigo, al compañero que dejamos en el camino por la inconsciente actuación de otra persona debe de ser siempre un motivo para reflexionar en que estamos actuando mal como sociedad y gobierno”.