La noche de ayer fue detenido Fernando R.M., como presunto responsable de la muerte del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Cravioto, ocurrido el 23 de febrero de 2019,  en el municipio de Acaxochitlán.

Su audiencia inicial se llevó a cabo en los Juzgados Penales Orales de Pachuca donde su defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo 28 de febrero cuando se determine si es o no, vinculado a proceso.

De acuerdo con el ministerio público se cuenta con 102 datos de prueba que señalan al imputado como lo responsable del homicidio además se conoció que era trabajador del hijo de Soda Castelán.

Pide Xóchitl Gálvez informe de investigaciones de la UAEH a UIF

El inculpado Fernando R.M., de 27 años de edad, era el administrador del rancho Yemila propiedad de la familia Sosa y de donde era el administrador hasta dos semanas antes de la muerte de Sosa Cravioto quien lo despidiera por un conflicto entre ambos.

Ante esto, el MP solicitó al vinculación a proceso del presunto responsable, sin embargo será hasta el próximo viernes cuando la juez Jeanette Montiel, determine si hay elementos suficientes para continuar con el proceso penal.

El pasado 23 de enero cerca de las dos de la tarde, el hijo del Presidente del Patronato Universitario viajaba en una camioneta Ford gris en el municipio de Acaxochitlán cerca de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; fue en este lugar donde le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente lesionado.

Pese a ser llevado de inmediato a un hospital, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones por lo que la familia inició una carpeta de investigación para dar con el responsable de los hechos, un año después se reportó la detención de Fernando R.M., de 27 años de edad.