Nuevamente una fuga de hidrocarburo, pero esta vez en el municipio de Tetepango, originó la movilización de un grupo de pobladores para recolectar combustible derramado pese a la rápida intervención de las autoridades para acordonar el lugar y realizar las labores de sellado.
Durante la mañana del sábado, fue reportada la fuga de combustible por una toma clandestina en la comunidad de Ulapa por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, así como Seguridad Física de Pemex, sin embargo un grupo de aproximadamente personas ya se encontraban en el sitio con garrafones para intentar llevarse el combustible derramado.
Las autoridades se mantuvieron en la vigilancia y acordonamiento de la zona logrando así disuadir al grupo de pobladores los cuales ya habían recolectado algunos litros de hidrocarburo, mientras que otros llegaban al sitio del derrame.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver al grupo de personas, entre hombres y mujeres, con garrafones y cubetas de varios litros intentando recolectar el remanente del combustible acumulado, pese a la presencia de las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, el reporte se dio cerca de las ocho de la mañana del sábado en un terreno de cultivo para milpa y a unos 70 metros de las viviendas más cercanas.
Inmediatamente arribaron al sitio las autoridades para atender la fuga, que pudo ser controlada y sellada hasta después del medio día por Seguridad Física de Pemex, sin embargo en el lugar ya había algunas personas con sus contenedores de almacenaje.
En el lugar permanecieron elementos de la Guardia Nacional así como del Ejercito Mexicano para evitar que los ciudadanos se acercaran pudiendo exponer su vida en riesgo.
Cabe recordar que en enero de 2019 en el municipio de Tlahuelilpan, una toma clandestina explotó mientras personas recolectaban el combustible derramado, dejando más de 130 personas sin vida.