Un estudiante de aproximadamente 20 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pachuca luego de ingresar a su colegio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos con un arma de fuego tipo lapicero así como cartuchos útiles.

El universitario fue sorprendido por el director del plantel quien inmediatamente solicitó el apoyo a las autoridades de emergencia para que trasladaran al joven ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos ocurrieron el pasado primero de febrero a las 10:26 horas cuando se recibió una llamada al 911 de emergencias que en un colegio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, sobre el bulevar Panorámico, del municipio de Pachuca encontraron a una persona con un arma de fuego y con cartuchos útiles.

Al lugar se trasladó una unidad de la Policía Municipal de Pachuca quién tomó contacto con el director de la escuela y aseguró a una persona de género masculino de aproximadamente 20 años con un detonador tipo lapicero y cartuchos útiles.

El individuo fue asegurado y trasladado al área de retención para ser puesto a disposición de las autoridades federales competentes.

La pistola tipo pluma es de calibre.22, mide aproximadamente 18 centímetros y se divide en dos partes, una de ellas desde donde se inserta el cartucho, además cuenta con un pequeño percutor que solamente al desplazarlo y soltarlo, acciona el arma y dispara.

Estos artefactos han sido encontrados en estudiantes de diferentes planteles educativos en todo el país, uno de ellos en el 2018 en un Conalep de Atzcapotzalco, Estado de México. Además el año pasado se dio a conocer que este artefacto pudo ser el causante de una joven estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Oriente de la UNAM que perdió la vida por una lesión en su estómago.