Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, a partir de este lunes 13 de enero de 2020 comenzará la construcción del puente atirantado en la capital del estado, el cual forma parte de la tercera etapa de la Supervía Colosio.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado dio a conocer que este próximo lunes iniciaran con las adecuaciones viales y los trabajos de perforación de cimentación profunda para esta obra que estará ubicada sobre el bulevar Colosio y bulevar Felipe Ángeles.
El titular de la Secretaría, José Meneses Arrieta, dio a conocer que las adecuaciones viales bajo puente del distribuidor vial Miguel Hidalgo serán la cancelación de vueltas hacia la izquierda en los sentidos que anteriormente estaba permitido, para esto, se utilizarán los retornos que se encuentran en los bulevares de Colosio y Felipe Ángeles.
“Por esta cuestión les pedimos su comprensión durante el proceso constructivo ante las molestias que esto genere, pero tenemos que tener claro que será un gran beneficio para todos” mencionó el funcionario, agregando que la finalidad de esta tercera etapa y las dos primeras; a la altura del PRI Chacón y con el bulevar G. Bonfil; es hacer esta vía más rápida y segura.
Por ello se dio a conocer que para dar una movilidad óptima en este inicio de trabajos se habilitó un retorno libre ubicado bajo puente frente a las instalaciones de la SCT delegación Hidalgo, que servirá para la incorporación a la salida Actopan.
Estos trabajos contarán con la señalización correspondiente, de igual manera se podrá contar con vías alternas como lo son los bulevares El Minero, Ramón G. Bonfil, Nuevo Hidalgo, Río de las Avenidas, así como la carretera Pachuca- Cd Sahagún para evitar en lo posible la zona de la obra.
El puente tendrá una distancia de 530 metros de largo, pasando sobre la estatua de Miguel Hidalgo, contará con 530 metros de largo, 198 metros de claro, y requerirá de mil 850 toneladas de acero sostenido por cuatro mástiles de 25 metros de alto, iluminación tipo LED y además contará con áreas verdes en la parte baja.