Con sendos proyectos, el actor Irving Peña ha tenido una carrera meteórica en el mundo de la farándula, a la cual llegó por algunas circunstancias de la vida, pues lo que comenzó como una carrera en el futbol, luego lo llevó al modelaje y ahora desde hace tres años forma parte del ambiente artístico, en televisión, cine y teatro, donde su trabajo ha podido trascender no sólo en el país, sino en otras latitudes del mundo.

Irving Peña, nativo de Guadalajara, Jalisco, refiere que en principio, comenzó en el mundo del balompié y bromea, “cuando era joven y guapo, comencé jugando futbol, después me lastimé, aunque tuve el gusto de jugar en Dinamarca por un tiempo, me lastimé y me vine para México, y empecé a modelar”.

Comparte que una agencia del extranjero le pidió que comenzara con ellos a modelar y después una agencia de la Ciudad de México lo llevó a modelar a la capital del país.

Estando ahí TV Azteca me busca para su escuela de actuación. Entonces comienzo a estudiar, estuve tres años estudiando actuación, y cuando salí, duré como dos semanas en lo que tuve mi primer personaje, que era en una obra que se llama “Tenis”, que era de un director argentino que se llama Diego Beare, en la que estuve aproximadamente un mes”.

Tras ese tiempo, tomó el proyecto de Señora Acero, para la cadena Telemundo, “corrí con mucha suerte, porque rápido después de estudiar, comencé a trabajar”.

Luego de este proyecto, participó de la película titulada “Rencor Tatuado”, película mexicana dirigida por Julián Hernández, cinta que en este momento se encuentra participando en festivales.

Tras esta experiencia, brincó al proyecto, “La Casa de las Flores”, donde da vida al personaje de Pepe, “tengo tres años y medio de que terminé la escuela, entonces, para el tiempo que llevo, no he parado de trabajar”.

Reconoce que la primera temporada de “La Casa de las Flores” fue genial, pues al ser un trabajo en una plataforma como Netflix, ya los emocionaba, porque era lo nuevo en México y era la primera serie original de Netflix para México, “es una cosa que sabíamos que iba a abrir puertas, y aparte con el elenco que me tocó trabajar, para mí era muy emocionante, porque soy un actor nuevo, mi carrera es muy joven”.

Irving comparte que cada llamado lo vivió con mucha emoción, con la expectativa de ver a sus compañeros y de aprender de ellos, tanto de aprender de sus trayectorias y de ellos mismos como actores.

Destaca que la primer temporada de “La Casa de las Flores” fue un trancazo, al ser un éxito mundial, se puede decir, “a mí me llegaban mensajes de Italia, de España, de Francia, de todos lados donde la veían, en Colombia fue un éxito, en Brasil, en lugares donde nunca pensé que te llegaran a ver, pues ahí estaban viendo la serie, fue muy lindo”.

Acepta que han recibido muy buenos comentarios, ya que en redes sociales pueden apreciar el cariño de la gente, donde empezaron a crecer los seguidores.

Así que para la segunda temporada, en donde tenían la expectativa de que participara Verónica Castro, hasta el momento sigue siendo el mismo grupo de actores que comenzaron, “ya también me tocó grabar con mi memela, que es Verónica, y como nos queremos mucho y nos llevamos muy bien, vivimos la segunda temporada muy felices”.

Al preguntarle cómo han sentido el incursionar en estas nuevas plataformas, como Netflix, Irving Peña manifiesta que es algo muy importante que tenía que pasar en México, “fue abrir puertas, porque ya entró Amazon también con “El juego de las llaves”, donde también participo ahí y es la primera serie original de ellos”.

Adelanta que con todas las nuevas plataformas que van a llegar, es importante que ya voltearon a ver a México, “ya se dieron cuenta que no nada más hacemos telenovelas, sino que hacemos cosas de calidad, que las pueden ver en Italia, Francia, España, donde pueden también aplaudirle al trabajo mexicano, y que no siempre tenemos que estar elogiando a los trabajos de fuera, sino que también podemos hacer esos trabajos, y tener tan buena calidad como ellos o incluso mejor”.

En “Juego de llaves”, Irving interpreta a Pato, donde alterna con Mayte Perroni, a quien reconoce su talento, “son personas que cuando se trabaja, son actores y actrices con las cuales te gustaría compartir trabajo y gracias a Dios me han dejado hacerlo”.

La serie trata de cinco parejas, que precisamente entran a un juego de llaves donde intercambian parejas, donde precisamente alterna con Mayte, “es una comedia padre, no es fársico, es una comedia muy natural y más bien la situación es lo que te da la comedia”.

Recomendó ampliamente esta serie, que ha sido un éxito en la plataforma de Amazon, con temáticas nuevas para el ámbito mexicano, además de compartir que participa de la serie “Se rentan cuartos”, donde trabaja al lado de Itati Cantoral, que se puede ver por televisión satelital y cableras a través del canal Comedy Central, donde participa también Carlitos Espejel.

Este programa también es de comedia, con situaciones divertidas a través de historias a partir de la renta de cuartos tan de moda actualmente, con historias diferentes porque en cada capítulo tienen invitados especiales.

Irving comparte que se le puede seguir a través de sus redes sociales, tanto en Facebook. Instagram y Twitter, “todo lo que quieren saber de mí, soy muy transparente y lo subo en mis redes, ahí me pueden encontrar y aparte to los veo como amigos, no como fans, son personas que les gusta mi trabajo y les comparto todo lo que estoy haciendo”.