La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que por el delito de secuestro agravado y con base en los medios de prueba aportados por agentes del Ministerio Público, se logró que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 70 y 75 años de prisión en contra de tres hombres que secuestraron a una mujer en el municipio de Santiago Tulantepec.

Los hechos sucedieron cuando los tres sujetos irrumpieron de forma violenta en el domicilio de la víctima y la sometieron con arma de fuego, al tiempo que sometieron y ataron a un empleado de la víctima.

Los asaltantes se apoderaron de dinero y joyas que se encontraban en el lugar, además se llevaron a la mujer con el objetivo de exigir el pago de un rescate por su libertad.

Se suma el 10% de personal de la PGJEH a Abogacía Ética

Al tomar conocimiento las autoridades correspondientes, de forma inmediata implementaron un operativo a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJEH, logrando la detención de los tres sujetos que ahora fueron sentenciados.

Luego de ponerlos a disposición de las autoridades y agotadas todas las etapas del proceso penal, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que el tribunal de enjuiciamiento dictó a los involucrados identificados como Benyi Daniel “N” y Miguel Ángel “N” una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

Al imputado identificado como Jaime Omar “N” le fue dictada una sentencia de 75 años de prisión.

Además de purgar condena en prisión, a los tres sentenciados les fue impuesto el pago económico por la reparación del daño a la víctima del secuestro.