El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, emitió una serie de recomendaciones para mantener el cuerpo en una posición correcta al estar sentados durante largos periodos de tiempo, con el objetivo de evitar padecimientos debido a una mala postura,  tales como dolor en la columna, espalda, cuello u hombros.

El ortopedista y especialista en columna vertebral del IMSS, Ángel Cano Rodríguez, exhortó a la población en general a sentarse correctamente como una medida de prevención.

Explicó que los pies deben apoyarse por completo en el piso, con los tobillos un poco más adelante de las rodillas evitando cruzar las piernas. El respaldo del asiento debe contar con arco lumbar para dar soporte a la columna.

Sin muertes maternas en 3 años, Hospital del IMSS en Pachuca

Destacó la importancia de realizar siempre una “pausa laboral”, la cual consiste en pararse y caminar por unos minutos, así como mover hombros, cuello y brazos después de pasar dos horas sentado, ya que esto ayuda a estirar los músculos y evitar la rigidez del cuerpo.

El especialista indicó que estas medidas han sido implementadas en diversas organizaciones, lo que contribuye a disminuir el ausentismo y los riesgos laborales.

Asimismo, recomendó que en caso de presentar molestias en columna, espalda, tener cansancio recurrente y dolores de cabeza, el paciente debe a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir un tratamiento adecuado, ya que el Seguros Social cuenta con especialistas para brindar las consultas y la atención necesaria.